lunes, 3 de octubre de 2016

Escuela Nº 475 de Puerto Madryn

La sala amarilla de la E.N.I N°475, en el turno tarde trabajó creando cuentos y poesías, mediante el dictado a la docente. Los alumnos pudieron realizar una dinámica muy fluida en la que se sucedieron aportes de todos, casi sin intervención de la docente.
Dentro de este proceso creativo de cuentos y poesías, pudieron trabajar en equipo, comprendiendo el valor de la palabra, la escucha atenta; y desarrollaron su creatividad para concretar un producto juntos. "Jugar" con las palabras los impulsa a descubrir las ilimitadas posibilidades del lenguaje de todos los días, para enriquecer el lenguaje oral, mediante la creación de textos literarios.
Es una sala a la que le interesa mucho la literatura, la disfrutan, se permiten el placer del cuento o la poesía en sí misma, en la sonoridad, en la penetración de lejanos o cotidianos mundos llenos de alegría, misterio y encanto; por ello armaron un libro con sugerencias de lectura, con los libros que ellos consideraban mejores, divertidos e ideales para escuchar y leer, el cual pasará a formar parte de la biblioteca del jardín.
También cada familia, envió una anécdota divertida que les sucedió en alguna actividad en donde se encontraban todos juntos. Esta fue una experiencia muy rica, ya que al momento de compartir la lectura, cada niño se mostraba emocionado de poder contar lo sucedido en la anécdota, y el trabajo realizado en familia.
Las familias colaboraron con el armado de los libros, poniendo en práctica su imaginación.
Todo lo realizado fue compartido con las otras salas,  y luego se realizó la muestra de los libros artesanales.

Fue una hermosa experiencia, ya que los niños se mostraron entusiasmados y muy orgullosos del trabajo realizado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario