La experiencia fue realizada en 1° B de la
Escuela n°2 "Francisco Pietrobelli". La realización de los libros, se
llevó a cabo a lo largo de 5 encuentros, en dos de los cuales participaron los
padres de los alumnos.
Desde mi punto de vista docente, fue una experiencia muy enriquecedora. Ayudó a los alumnos en el proceso de adquisición de la lecto-escritura, logró posicionarlos como autores autónomos de los cuentos y decidir a gusto qué llevaría el libro.
La decisión de emprender este proyecto, fue en respuesta a una situación particular de nuestra escuela. Al ser de jornada completa se ven desvinculadas las familias de los niños. El proyecto resultó ser la herramienta perfecta, para acercar y afianzar el lazo escuela-familia. Consiguiendo la participación, preocupación e interés por parte de los padres en las actividades de sus hijos.
El proceso de armado del libro se desarrolló en un ambiente amable y contenido. Los niños se mostraron felices de tener a miembros de su familia en el aula, donde pasan tantas horas.
Resultó altamente positivo, nos abrió la puerta a muchos trabajos más que incluirán a las familias. Siendo uno de los ejes principales, la participación activa en el crecimiento y aprendizaje de los chicos.
Desde mi punto de vista docente, fue una experiencia muy enriquecedora. Ayudó a los alumnos en el proceso de adquisición de la lecto-escritura, logró posicionarlos como autores autónomos de los cuentos y decidir a gusto qué llevaría el libro.
La decisión de emprender este proyecto, fue en respuesta a una situación particular de nuestra escuela. Al ser de jornada completa se ven desvinculadas las familias de los niños. El proyecto resultó ser la herramienta perfecta, para acercar y afianzar el lazo escuela-familia. Consiguiendo la participación, preocupación e interés por parte de los padres en las actividades de sus hijos.
El proceso de armado del libro se desarrolló en un ambiente amable y contenido. Los niños se mostraron felices de tener a miembros de su familia en el aula, donde pasan tantas horas.
Resultó altamente positivo, nos abrió la puerta a muchos trabajos más que incluirán a las familias. Siendo uno de los ejes principales, la participación activa en el crecimiento y aprendizaje de los chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario