Este proyecto comenzó con los contenidos de
la primera unidad del área de Lengua. Se
inició con la lectura del mito “Los
trabajos de Hércules”, y con la misma se
fue extrayendo diferentes personajes,
además de abordar las características propias del mito.
A
partir de los diferentes nombres de dioses y héroes los niños comenzaron a
investigar las características particulares de los mismos y comenzaron a
diseñar un libro en pequeños grupos.
Luego se leyeron variados mitos, para que los
niños/as puedan comprender bien las
características de éste tipo de textos.
En
un segundo momento, se miró la película “Percy Jackson y el ladrón del rayo” con
la cuál desarrollaron un guía de actividades y además vieron otros personajes, los cuáles también
los niños investigaron para agregar al libro.
Posteriormente,
preguntaron a sus familiares, qué mitos conocían y los trajeron al aula para compartir con el
resto del grupo y luego pasarlos al
libro. (Fueron pocos los textos traídos de casa).
En
un cuarto momento, los niños miraron la película “Percy y el mar de los monstruos
“ con la cuál hicieron también una pequeña investigación de algunos personajes e inventaron un mito a partir del
final de la película.
Este
mito, luego de haberlo compartido con la clase, y realizado las correcciones
necesarias, se los pasó e ilustró en el
libro.
Los
niños/as para diseñar los libros utilizaron diversas técnicas, las cuáles
fueron sugeridas por la docente y otras las eligieron ellos.
Fueron muy pocos los que utilizaron variedad
de materiales, porque preferían el dibujo y pintarlos nada más.
Para
el diseño de las tapas, se les bridó a los alumnos diversos videos, para que
puedan elegir, qué tipo de tapas querían hacer para sus libros.
Algunos eligieron la técnica, de trabajar sobre un cartón, pegándole papeles
sobre el mismo y luego pintarlos.
Otros eligieron, hacer la tapa con una
cartulina y palos de brochetas. Y unos pocos, la cartulina, con unos pequeños
broches.
La
propuesta, les gustó mucho a los alumnos, y cada grupo realizó de acuerdo a sus
posibilidades, ya que en los dos grupos, hay niños integrados y también alumnos
con muchas dificultades para trabajar de manera autónoma.
Docente a cargo del proyecto: Santibañez, Felipa.
Alumnos: 6º “B” y “D” Turno Tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario