martes, 7 de junio de 2016

Escuela 196 de Trelew

Este proyecto comenzó con los contenidos de la primera unidad del área de Lengua.  Se inició  con la lectura del mito “Los trabajos de Hércules”, y con la misma  se fue extrayendo  diferentes personajes, además de abordar las características propias del mito.
 A partir de los diferentes nombres de dioses y héroes los niños comenzaron a investigar las características particulares de los mismos y comenzaron a diseñar un libro en pequeños grupos.
 Luego se leyeron variados mitos, para que los niños/as puedan comprender bien  las características de éste tipo de textos.
 En un segundo momento, se miró la película “Percy Jackson y el ladrón del rayo” con la cuál desarrollaron un guía de actividades y además  vieron otros personajes, los cuáles también los niños investigaron para agregar al libro.
  Posteriormente, preguntaron a sus familiares, qué mitos conocían y  los trajeron al aula para compartir con el resto del grupo y  luego pasarlos al libro. (Fueron pocos los textos traídos de casa).
 En un cuarto momento, los niños miraron la película “Percy y el mar de los monstruos “ con la cuál hicieron también una pequeña investigación de algunos  personajes e inventaron un mito a partir del final de la película.
 Este mito, luego de haberlo compartido con la clase, y realizado las correcciones necesarias, se los pasó e ilustró  en el libro.
 Los niños/as para diseñar los libros utilizaron diversas técnicas, las cuáles fueron sugeridas por la docente y otras las eligieron ellos.
 Fueron muy pocos los que utilizaron variedad de materiales, porque preferían el dibujo y pintarlos nada más.
 Para el diseño de las tapas, se les bridó a los alumnos diversos videos, para que puedan elegir, qué tipo de tapas querían hacer para sus libros.
 Algunos eligieron la técnica, de  trabajar sobre un cartón, pegándole papeles sobre el mismo y luego pintarlos.
 Otros eligieron, hacer la tapa con una cartulina y palos de brochetas. Y unos pocos, la cartulina, con unos pequeños broches.
 La propuesta, les gustó mucho a los alumnos, y cada grupo realizó de acuerdo a sus posibilidades, ya que en los dos grupos, hay niños integrados y también alumnos con muchas dificultades para trabajar de manera autónoma.

Docente a cargo del proyecto: Santibañez, Felipa.
Alumnos: 6º  “B” y  “D” Turno Tarde.













No hay comentarios:

Publicar un comentario